(+57)3106918573 - (+57)3857547
Calle 100 #49C-21 Barranquilla - Colombia
servicios@bricca.com.co

Quienes somos

hay una gran cantidad de personas naturales y jurídicas desprotegidas legalmente.

BRICCA & ASOCIADOS es una empresa dedicada a brindar asesorías jurídicas en distintos campos del derecho y prestar servicios de cobranza y recaudo de cartera.

VALORES

  • Solidaridad
  • Colaboración
  • Justicia
  • Orientación al cliente
  • Honestidad
  • Ética
  • Responsabilidad
  • Lealtad
En el mes de febrero del año 2020, BRICCA & ASOCIADOS realizó un estudio para determinar los hábitos de los distintos segmentos del mercado al momento de acceder a asesorías y consultoría jurídicas. El estudio tenía como objetivo los siguientes aspectos:
  1. ¿De qué manera se adquieren este tipo de servicios?
  2.  ¿Qué costos acarrea el consumo de este tipo de servicio?
  3. ¿cómo perciben las personas naturales y jurídicas de los distintos segmentos, los servicios de asesoría y consultoría legal en Colombia?

Los resultados que arrojó el estudio son los siguientes:

  1. Que solo un pequeño sector de la sociedad entre ellos la clase alta prevee un problema jurídico, cuentan con un asesor jurídico o adquieren pólizas de seguros jurídicos.
  2. Que la mayoría de las empresas grandes y medianas cuentan con sus propios departamentos jurídicos para atender sus distintas necesidades legales.
  3. Que la mayoría de las personas naturales, así como, las pequeñas empresas, las microempresas, comerciantes e independientes no cuentan con un departamento jurídico, no tienen un asesor jurídico permanente y en muchos de los casos no contemplan la posibilidad de tenerlo.
  4. Que aquellas personas que no cuentan con un asesor jurídico permanente o que no contemplan tenerlo, al momento en que se les presenta un problema jurídico no tienen la capacidad económica para acceder a un abogado especialista en el área que requieren, por tanto, optan por buscar asesorías en amigos, familiares u otros profesionales quienes no siempre los orientan de la forma adecuada y finalmente hay quienes se ven obligados a aceptar las circunstancias desfavorables, porque no cuentan con ningún tipo de ayuda, lo cual en muchos de los casos los conduce a la desestabilización económica, a la insolvencia o a la quiebra.